16/08/2022
07:14 AM

Más noticias

Ómicron multiplica los contagios en EEUU aunque ataca con menos severidad

Una media de 240.400 contagios más en solo 7 días, el citado 60 %, con un aumento de las hospitalizaciones del 14 % y de las muertes en un 7 %.

Washington, Estados Unidos.

La variante ómicron del coronavirus se sigue extendiendo por Estados Unidos y su poder de contagio logró que los nuevos casos aumenten un 60 % en una semana, aunque las autoridades insisten en que es menos severa que la delta y defienden que se reduzcan los periodos de aislamiento.

Puede leer: La capturan tras preparar una encerrona a su exnovio para darle una paliza

Una media de 240.400 contagios más en solo 7 días, el citado 60 %, con un aumento de las hospitalizaciones del 14 % y de las muertes en un 7 %, son los datos actualizados en este país que sigue teniendo a casi un 40 % de su población sin vacunar.

Y aunque las cifras no parecen alentadoras en este momento, el epidemiólogo principal del Gobierno que preside Joe Biden, Anthony Fauci, se atrevió este miércoles a ser más optimista que en otras ocasiones.

También: Biden y Putin hablarán el jueves de la crisis ucraniana

Así, Fauci expresó su confianza en que en pocos meses la pandemia alcance una “transición” que desemboque en la convivencia con el virus pero manteniéndolo bajo “control”, de forma que la covid-19 siga ahí, pero sin “perturbar” la sociedad o la economía como lo ha hecho hasta ahora.