La Policía de Argentina realizó la detención de Noemí Fernández, de 39 años, tras identificar que era la responsable de enviarle mensajes a su “mejor amiga” de manera anónima para exigirle dinero a cambio de no revelar a su esposo los detalles de una infidelidad que ella le había confiado.
La víctima era una mujer de 41 años que llevaba seis meses recibiendo mensajes anónimos de extorsión a través de WhatsApp, donde le amenazaba que si no entregaba ciertas cantidades de dinero el esposo sería informado sobre su infidelidad.
Puede leer: Detonan gigantesca roca que obstruía carretera en zona montañosa de California
“Nos llegó su denuncia el jueves 4 de marzo y quedamos para que se presentara en la Fiscalía el viernes 5, por la mañana. Estaba con una crisis de nervios, no paraba de llorar. Mientras le tomábamos declaración, le empezaron a llegar más mensajes extorsivos”, dijo la fiscal Ximena Santoro al diario Clarín.
Al momento de la detención se pactó la entrega de 10.000 pesos argentinos en un baño de una estación de servicio. Para sorpresa de la víctima, a los 40 minutos apareció en el lugar su mejor amiga para retirarlos. Agentes de la Fiscalía y efectivos de la DDI de Quilmes procedieron a realizar su detención.
También: La Luna se vende mejor que Marte en una subasta de meteoritos
La imputada deberá responder por extorsión agravada reiterada y hurto agravado.