21/05/2024
04:17 AM

Detonan gigantesca roca que obstruía carretera en zona montañosa de California

  • 07 marzo 2022 /

La detonación causó una nube de polvo y lanzó fragmentos por doquier.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Una descomunal roca cayó en una carretera de California y bloqueó por horas el tránsito hasta que un complejo operativo logró detonarla este viernes.

La enorme piedra detuvo el tránsito alrededor de la turística área de Lake Tahoe luego de que golpeó el pavimento la noche del jueves.

El Departamento de Transporte de California (Caltrans) entró en acción y envió un equipo para mover el pesado obstáculo.

Con la etiqueta #Boulderwatch, el departamento informó el minuto a minuto en Twitter de la operación que buscaba liberar el paso en la carretera 50 en el montañoso norte de California.

Los hombres, que palidecían en tamaño frente a la masiva roca, la taladraron para llenarla de explosivos y facilitar su remoción en pedazos.

La detonación causó una nube de polvo y lanzó fragmentos por doquier.

El departamento de transporte agregó un toque de humor a sus actualizaciones informativas haciendo referencia al coyote, personaje de dibujos animados que siempre caía víctima de sus planes para atrapar al correcaminos.

“@CalTransDist3 quiere asegurarle al público que ningún correcaminos o coyote fue lastimado. El coyote no fue responsable por esta piedra en la carretera. Esta vez, él es inocente”, tuiteó el departamento con un gif del desafortunado personaje.

La carretera, que atraviesa un montañoso bosque nacional y conecta a áreas de esquí, tenía previsión de reapertura la tarde de este viernes, de acuerdo con las autoridades.