18/04/2024
08:32 PM

Nave con robot humanoide ruso no logra acoplarse a estación espacial

  • 27 agosto 2019 /

La nave espacial Soyuz con el robot humanoide Fedor a bordo, el primero en ser enviado por Rusia al espacio, fracasó en acoplarse el pasado sábado a la Estación Espacial Internacional.

Rusia.

La nave espacial Soyuz que transporta al robot humanoide Fedor, el primero en ser enviado por Rusia al espacio, fracasó el sábado en intento de acoplarse a la Estación Espacial Internacional.

El amarre automático no pudo efectuarse y la nave tuvo que alejarse de la Estación a 'una distancia segura', según el Centro Ruso de Control de los Vuelos Espaciales (Tsoup).

El director de la agencia espacial rusa Rocosmos, Dmitry Rogozin, afirmó en Twitter que el martes por la mañana tendría lugar un nuevo intento, luego de que el personal de la Estación trate de reemplazar parcialmente el equipo de radio, que presenta fallas.

La retransmisión en directo del acoplamiento en internet se interrumpió cuando Soyuz se encontraba a unos 100 metros de la estación.

Lea: Hallan mamiferoide similar a la “ardilla” de 'La era de hielo' en Argentina

La operación fallida del sábado supone una nueva desilusión para el sector espacial ruso, que ha sufrido en los últimos años humillantes accidentes y escándalos de corrupción, mientras intenta reactivar los años de gloria de industria espacial en la época soviética.

El robot Fedor partió el jueves a bordo del cohete Soyuz y debía permanecer 10 días en la Estación, asistiendo a los astronautas.

El androide, de 1,80 metros y 160 kilos, puede imitar movimientos humanos, lo que significa que podría ayudar a los científicos en el espacio a realizar sus tareas en condiciones que serían peligrosas para el ser humano. Texto, foto y video de AFP.

Foto: La Prensa