El compartir en su muro de Facebook una receta para matar a perros y gatos, mascotas de sus vecinos, con un bocadillo irresistible, provocó la indignación pública en redes sociales.
Ante el alud de comentarios y críticas, la mujer hermosillense, identificada como Patty Romero, dio de baja su cuenta, pero no evitó que le dieran el sobrenombre de #Lady Salchicha, con tantas menciones en Twitter que estaba ayer entre los cinco temas más mencionados en todo México.
Patty Romero es una simpatizante activa de Acción Nacional tenía una trivial conversación en Facebook.
'Mira, agarra una salchicha e inyéctale antifris y verás k se mueren y muerte naturalita', escribió como receta Patty Romero a uno de sus contactos en Facebook.
La palabra 'antifris' se refiere al anticongelante, el líquido que se usa en el radiador de los automóviles; el cual contiene químicos peligrosos que, según su experiencia, le sirvió para matar a los animales.
'Así me tenían arta los gatos de la vecina y un perro asqueroso k nomás la basura me tiraba cuando la sacaba y santo remedio...', escribió con letras mayúsculas.
Denisse Paz, de la agrupación pro animales, Pata de Perro, de Hermosillo, resaltó en Facebook el comentario y pidió proteger a los animales.
'Cuiden a sus mascotas (para mí son parte de mi familia) por personas desalmadas como esta...', escribió al compartir el comentario de Patty Romero.
Pronto comenzaron a circular en redes sociales fotografías de Patty Romero, en especial aquellas donde se presenta como panista destacada, junto al Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés; junto al Alcalde Alejandro López Caballero; y al dirigente estatal del PAN, Juan Valencia Durazo.
En otras fotografías aparece junto al Diputado federal panista Damián Zepeda Vidales y junto al ex Alcalde de Hermosillo Javier Gándara Magaña, ambos aspirantes a la gubernatura.
Como ocurre con casos sonados, de manera casi instantánea comenzaron a circular 'memes', la mayoría con fotos de perros y gatos, con textos en torno a la forma en que la mujer lidia con las mascotas de otros.