Las muertes por gripe porcina en México pasaron a 56 al confirmarse ocho más, las dos últimas ocurridas el 6 de mayo, mientras que el número de personas contagiadas pasó a 2.003, informó el ministro mexicano de Salud, José Angel Córdova, el lunes.
'Tenemos 2.059 contagios (...), de ellos tenemos 56 defunciones confirmadas, que equivalen al 2,7% de todos los casos' confirmados, informó Córdova, precisando que las dos últimas muertes ocurrieron el 6 de mayo.
La enfermedad causada por el virus H1N1 ya se extendió a 29 de los 32 distritos mexicanos, siendo Ciudad de México, San Luis Potosí (norte) e Hidalgo (centro) los más afectados, agregó.
Pese a la confirmación de más contagios, Córdova aseguró que 'ha habido progresivamente una disminución' en el número de enfermos y que si las cifras han variado es porque se han procesado ya más de 7.000 pruebas de días anteriores.
'La mayor parte de los casos (de contagio), 281, ocurrieron el 26 de abril. Hay una disminución de los casos conforme nos acercamos a la fecha de hoy', añadió.
En cuanto a la distribución por sexo, los hombres representan 50,7% de los casos y las mujeres 49,3%, dijo el ministro.
Por edad, el mayor número de enfermos corresponde a menores de 19 años, añadió, sin dar cifras detalladas.
México reanuda este lunes la mayor parte de sus actividades, con los estudiantes de nivel básico regresando a las aulas tras alrededor de dos semanas sin clases.
Sin embargo, al menos seis distritos mexicanos aplazaron para el 18 de mayo el regreso a clases debido a que se han presentado nuevos contagios.