Extrañas cicunstancias envuelven a los militares de Estados Unidos que participaron en el operativo en el que murió el líder terroristas de Al Qaeda, Osama Bin Laden, de hecho sólo quedan vivos 2 de los 25 uniformados participantes. y mchos hablan de maldición.
La última muerte se produjo en la tarde del jueves, cuando otro marine de 'Team Six', falleció durante un ejercicio de entrenamiento.
Fueron 25 miembros del 'Team Six' de la Navy Seal que en mayo de 2011, cerca de Islamabad, entró en el búnker del jeque de terror de Osama Bin Laden y lo mató. Ahora, en la vida no sería más que dos.
Su nombre era Brett D. Shadle, tenía 31 años, y falleció el jueves una vez que se estrelló con su paracaídas en el desierto de Arizona después de un choque con un compañero.
Según el diario italiano Cirriere della Sera 'Shadle fue declarado muerto en el hospital de Tucson, no muy lejos. Su colega se encuentra hospitalizado en condición estable y por el incidente las autoridades militares han abierto una investigación'.
Con Shadle suman 23 los miembros del 'Team Six' muertos, tras el trágico accidente de helicóptero en el que murieron 22 miembros de ese equipo en agosto del año en que murió Bin Laden.
En la historia del equipo, cuya participación en la operacoión nunca fue confirmada oficialmente, pero del que se supo que sí era parte del equipo de logística , se sabe además que uno de sus miembros Matt Bissonnette ha sido amenazado a muerte.
Bissonnette, bajo el seudónimo de Mark Owen había escrito un libro No hay día fácil en el que explica los detalles de la misión, el cual se convirtió en la base para la película dark Zero treinta.
Debido a que no pidió autorización para revelar detalles en el libro, Bissonette fue dado de baja deshonrosa y ahora no cuenta ni con seguro médico. Por ello ha tenido que enseñar a su familia técnicas de autodefensa, a sus hijos a esconderse de un ataque hasta en la ducha y a su esposa a disparar un fusil para defenderse.