04/12/2025
06:01 AM

Maduro llama al chavismo a ‘ganar como sea’

  • 04 diciembre 2015 /

Caracas, Venezuela.

Venezuela cerró oficialmente una campaña electoral que huele a cambio. Sin embargo, Nicolás Maduro se niega a creer en los resultados de los sondeos que dan una clara ventaja a la oposición y no pretende dar por terminada la “batalla rumbo a la victoria perfecta” y “como sea” hasta que las urnas sean contadas mañana por la noche.

“El domingo tomarán una decisión entre dos modelos, el de la patria rebelde, bolivariana y chavista y el modelo de la antipatria pitiyanqui, y corrompida de la derecha”, dijo el mandatario venezolano frente a miles de partidarios durante el mitin de cierre de campaña del oficialismo en Caracas.

Maduro aseguró que “todo lo que depende de la revolución ha seguido su curso de funcionamiento”, algo que, dijo, no ocurriría si la oposición obtuviera el domingo la mayoría de los 167 escaños del Parlamento.

“Yo tendría que irme a la calle con ustedes, a marchar por miles, a luchar, luchar, porque este país nada ni nadie lo va a parar”, reiteró.

Maduro, que ha perdido el respaldo del 68% de la población, según una encuesta publicada ayer por el Centro Pew de Investigación, olvida que de los 19.5 millones de venezolanos que están habilitados para sufragar, el 85% no está satisfecho con la situación del país, siempre según Pew.

Sin embargo, el presidente desestimó los sondeos de opinión difundidos en las últimas semanas por los opositores con números que darían una virtual victoria a la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Ellos dicen que están ganando en las encuestas, el mismo cuento de 17 años, bueno está bien que ganen en las encuestas, nosotros ganaremos en la calle y ganamos con los votos el 6 de diciembre”, insistió.

Por su parte, la alianza opositora alzó como bandera la posibilidad de ganar y generar “el cambio” del país desde el Parlamento, controlado en los tres últimos períodos por el oficialismo.

Varios observadores internacionales arribaron ayer al país para seguir los comicios.