El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprovechó su visita a Montevideo para conducir el vehículo oficial que lo trasladó a alguna de sus actividades en la capital uruguaya e incluso se atrevió con un autobús, rememorando uno de sus oficios del pasado.
Como pudo constatar Efe, a mitad de la jornada Maduro sorprendió a los periodistas y curiosos al llegar a la empresa Urutransfor, donde conoció la experiencia de esta compañía uruguaya que va a ofrecer sus servicios al metro de Caracas, al volante del vehículo que debía trasladarlo hasta allí.
El mandatario venezolano, que estuvo siempre protegido por un fuerte dispositivo de seguridad, provenía de la residencia presidencial de Suárez, donde acababa de participar con su homólogo uruguayo, José Mujica, en el acto central de su visita: la firma de varios convenios de cooperación y una rueda de prensa.
Posteriormente, en el trayecto entre la Intendencia de Montevideo, donde recibió las llaves de la ciudad, y la sede de la central de trabajadores PIT-CNT, donde participó en un foro sindical, condujo un autobús de línea de la capital, según relataron el canal 10 de televisión y el diario El Observador.
Maduro, de 50 años, fue chófer de autobús del sistema del transporte público estatal del Metro de Caracas, en el cual fundó un sindicato en los años 90, antes de asumir una década después diversos cargos en el Legislativo y después en el Ejecutivo del presidente Hugo Chávez.
Uruguay es la primera escala de la primera gira regional de Maduro desde que asumió el poder en abril, que este miércoles le llevará a Argentina y el jueves a Brasil. EFE rac-amr/lnm