19/05/2024
07:23 AM

Joven muere por ingesta de frituras extrapicantes en EEUU

Harris Wolobah murió por un paro cardiopulmonar tras consumir un chip extrapicante en un desafío viral.

Carolina del Sur, Estados Unidos.

Un adolescente que supuestamente participó en un desafío para ver quién se comía los totopos (chip de tortillas de maíz) más picantes del mercado falleció en Massachusetts a consecuencia de la ingesta, según reveló la autopsia.

El joven de 14 años Harris Wolobah sufrió “una parada cardiopulmonar por la ingestión de una sustancia alimentaria con alta concentración de capsaicina”, se lee en el resultado de la autopsia, al que tuvo acceso la AFP.

La capsaicina es una molécula irritante y neurotóxica para las personas, presente en algunos ajís o chiles picantes.

Según la prensa local, el joven, que vivía en la ciudad de Worcester, falleció el 1 de septiembre de 2023, después de ingerir unos totopos de una marca que advierte que su contenido es “un chip de tortilla negro mortal”.

El envoltorio muestra un féretro con una calavera roja en llamas.

Dichos chips llevan chiles del tipo Carolina Reaper, que están en la escala más alta de los picantes.

Biden rechaza pedido de republicanos de audio de su declaración ante fiscal especial

Según la autopsia, el joven sufría patologías cardiovasculares, como una “cardiomegalia”, es decir, un corazón aumentado que podrían haber contribuido a su muerte.

La prensa local cita informes de adolescentes que se han enfermado después de ingerir este alimento en el país. En California, tres estudiantes tuvieron que ser hospitalizados y en Minnesota siete estudiantes se enfermaron tras participar en un desafío para ingerir los totopos picantes.