20/12/2025
09:22 PM

John Beeden, el británico que cruzó el pacífico remando 209 días

  • Actualizado: 02 enero 2016 /

Redacción.

El británico John Beeden logró un hito sin precedentes al llegar a Australia después de atravesar a remo y sin escalas el océano Pacífico en 209 días desde San Francisco (Estados Unidos).

La esposa y la hija del aventurero, de 53 años, estaban entre la multitud que lo recibió en el muelle de la ciudad de Cairns, situada en el costa noreste de Australia, informó la cadena local ABC.

El británico, que en 2011 cruzó el océano Atlántico a remo desde las islas Canarias a Barbados en 53 días, llegó a bordo del Happy Socks, su bote de remos de color rojo, de unos seis metros de eslora y con aparatos de comunicación alimentados con paneles solares.

“Ser la primera persona en conseguir algo de esta magnitud es realmente increíble, todavía no lo he procesado”, afirmó el aventurero, tras su periplo marino de siete meses.

El británico afirmó que sabía que la travesía iba a ser más dura que la del Atlántico, pero que todavía se vio sorprendido por la virulencia del Pacífico.

Foto: La Prensa

Su gran mérito es que sus viajes son sin interrupción.
“(Pensé) que iba a ser un trabajo duro como en el Atlántico -que no iba tratar de matarme-, pero (el Pacífico) lo intentó varias veces”, relató.

Beeden, que partió desde San Francisco el pasado 1 de junio y remó hasta 15 horas diarias, esperaba arribar a Australia a mediados de noviembre, pero las adversas condiciones del tiempo retrasaron su llegada un mes.

“Llegué a las 10 de la mañana, Feliz de estar en tierra con una galleta de jengibre y frutos secos”, escribió el aventurero en su cuenta de Twitter.

“Es un hombre increíble, es diferente a la mayoría de las personas. Él siempre luchará por alcanzar la meta cuando tiene un mal día… siempre estará remando”, dijo Cheryl, la esposa de Beeden.

“Siempre supe que lo lograría, solo requirió algo más de tiempo de lo que esperábamos y estoy feliz de que esté en casa y a salvo”, añadió.

“Tiendo a pensar que es como un recién nacido porque dice que no se va a montar en otro bote durante un tiempo, pero estoy segura de que en un par de semanas estará preparando otra aventura y tendré que contenerlo un poco”, concluyó Cheryl.

Foto: La Prensa

El aventurero cuenta que el Pacífico estuvo a punto de matarlo en varias ocasiones.
Pocos precedentes

Hasta la fecha ha habido nueve intentos exitosos de cruzar el océano Pacífico.

Algunas de las travesías fueron hechas en etapas, mientras otras partían de América del Sur en lugar de América del Norte, de dónde partió Beeden.

John Fairfax y Sylvia Cook cruzaron el Pacífico entre 1971 y 1972, partieron de San Francisco y llegaron a la isla Hayman en Australia.

Fueron las primeras personas en cruzar el Pacífico y Cook, de hecho, se convirtió en la primera mujer en cruzar un océano. Se detuvieron a lo largo del camino.

En 1983, Peter Bird salió desde San Francisco con la meta de cruzar el Pacífico a remo viajando sin compañía. 294 días más tarde, tuvo que ser rescatado por la Armada de Australia mientras se acercaba a la Gran Barrera de Coral.