Ivanka Trump, la hija y asesora del presidente estadounidense Donald Trump, lanza este viernes en Lima una iniciativa para dar mayor poder económico a las mujeres latinoamericanas en el marco de la Cumbre de las Américas.
La hija del mandatario anunció hoy una nueva iniciativa por la que su Gobierno destinará 150 millones de dólares y buscará inversiones del sector privado con el fin de facilitar el acceso al capital de las mujeres emprendedoras en Latinoamérica.
'Hoy lanzamos 2X Américas, una nueva iniciativa de EEUU que comprometerá 150 millones de dólares y movilizará un total de 500 millones de dólares para proporcionar a las mujeres en Latinoamérica acceso a capital, empleos y oportunidades para prosperar', afirmó Ivanka en un acto con la prensa en Lima.
Ivanka y su marido Jared Kushner forman parte de la delegación de Estados Unidos en la cumbre en Lima, liderada por el vicepresidente Mike Pence en representación de Donald Trump, quien optó por quedarse en Washington para atender urgencias mundiales como la situación en Siria.
La hija mayor del mandatario estadounidense quiere 'impulsar el empoderamiento económico de las mujeres' en una región donde sólo 9% de los puestos directivos están ocupados por ellas.
La hija de Donald Trump quiere empoderar a las mujeres para que participen de la vida económica en la región latinoamericana.
|
Y es que en la época del #Metoo, la escasa presencia de la mujer en la fuerza económica regional ha irrumpido como un huracán en la III Cumbre de Empresarios que analiza este jueves y viernes los principales desafíos de la región en la antesala de la Cumbre de las Américas, que se inicia esta noche con una cena oficial ofrecida por el presidente anfitrión, Martín Vizcarra.