Ivanka Trump pidió una 'solución a largo plazo' para los beneficiarios, conocidos como 'dreamers', del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que protege a los inmigrantes ilegales traídos al país como niños.
'Creo que este es un tema muy complicado que necesita una solución a largo plazo en el Congreso', dijo Trump en la cumbre 'Fortune Most Powerful Women'.
'Personalmente, yo soy de la opinión, y el presidente ha declarado esto, que tenemos que encontrar una buena solución que proteja a estas personas inocentes, muchas de las cuales fueron traídas a este país como niños', continuó.
'Pero tiene que haber una solución a largo plazo, y no se puede vendar a nivel presidencial a través de otra orden ejecutiva que puede ser rescindida por una administración posterior'.
Ella continuó pidiendo una reforma migratoria integral, citando lo que ella llamó un sistema 'defectuoso' en los Estados Unidos.
'Creo que ese es el enfoque correcto porque nuestro sistema es defectuoso y no está preparado para enfrentar los desafíos', dijo.
Los comentarios de Trump llegan después de que la Casa Blanca anunciara sus nuevos 'principios y políticas de inmigración'. El esquema pide recursos para contratar a miles de oficiales de inmigración adicionales, así como más recursos para atrapar a los individuos que residen ilegalmente en el país. También instó a la transición a un sistema de inmigración basado en el mérito que limite la migración en cadena solo a los cónyuges y los niños.
También lee:Trump pone una condición para proteger a 'dreamers'
'Estos hallazgos esbozan las reformas que deben incluirse como parte de cualquier legislación que aborde el estatus de los beneficiarios de las Acciones Diferidas por Llegadas a la Infancia (DACA)', dijo el presidente Trump en un comunicado el domingo.
'Sin estas reformas, la inmigración ilegal y la migración en cadena, que gravemente e injustamente cargan a los trabajadores y contribuyentes estadounidenses, continuarán sin fin'.
El presidente Donald Trump anunció que revertiría el programa de la era Obama, pero ha expresado su deseo de buscar una solución legislativa.