03/01/2026
08:08 PM

Italia: Inminente divorcio de los Berlusconi

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi duda seriamente de una posible reconciliación con su esposa Verónica y le pide excusas públicas, en una entrevista publicada ayer.

El primer ministro italiano Silvio Berlusconi duda seriamente de una posible reconciliación con su esposa Verónica y le pide excusas públicas, en una entrevista publicada ayer, mientras que la discordia conyugal invade las portadas de la prensa italiana.

Entrevistado por el Corriere della Sera sobre la posibilidad de una reconciliación, Silvio Berlusconi contesta: 'No creo. No sé si esta vez lo quiero. Verónica deberá pedirme disculpas públicas. Y no sé si será suficiente'.'Es la tercera vez que hace lo mismo en plena campaña electoral. Es demasiado', añade el Cavaliere, que dijo estar 'indignado'.

Al diario La Stampa, el jefe del gobierno declaró que estaba 'preocupado y decepcionado'. 'He mantenido una situación difícil (el matrimonio) por el amor de mis niños, pero ahora se acabó, las condiciones ya no están reunidas para seguir adelante', agregó.'Es un asunto personal doloroso, que entra en la esfera privada y de la que me parece mejor no hablar', dijo Berlusconi el domingo a la prensa.

Culpa a los medios

Ayer, entró en la fase ofensiva con declaraciones a los dos periódicos, afirmando que su esposa había 'caído en una trampa' creyendo las informaciones publicadas en la prensa.Hace unos días, Verónica Lario había criticado duramente a su marido por su intención de incluir a jóvenes y hermosas chicas en las listas electorales de su partido para las elecciones europeas de junio.

Pero la gota que colmó el vaso fue la participación la semana pasada de Berlusconi en una fiesta con motivo del 18º cumpleaños de una hermosa rubia de Nápoles, Norma Letizia.'Leer en los periódicos que frecuenta a una menor, ya que la conocía antes de que cumpliese 18 años, leer que lo llama ‘papi’ y que habla de sus encuentros en Roma y Milán, fue francamente inaceptable.

¿Cómo me puedo quedar con un hombre así?', dijo Lario, según La Stampa, citando a amigas de la primera dama.

En la Stampa, Berlusconi se defiende de tales acusaciones. 'No frecuento a chicas de 17 años. Es una afirmación que no puedo soportar. Soy amigo de su padre y punto. Lo juro', añadió.Berlusconi de 72 años y Verónica Lario de 52 tienen tres hijos, Bárbara, 24 años, Eleonora, 22 años y Luigi de 20 años. AFP/AP