Un supuesto migrante fue abatido a balazos por un agente de la Patrulla Fronteriza en zona despoblada, ubicada al este de la Garita de Otay Mesa, reportaron medios de California.
El incidente ocurrió la mañana de este martes en la zona montañosa de Otay, lugar donde existe actividad de migración ilegal.
De acuerdo a la NBC, el detective de homicidios de la oficina del sherifato de San Diego, Glenn Giannantonio, confirmó que el ataque ocurrió a las 6:40 horas cerca de la presa, por la ruta estatal 125.
'Dos agentes de la Patrulla Fronteriza perseguían inmigrantes indocumentados en el área ubicada a unas seis millas al este de la garita de Otay.
'Los dos agentes se separaron cuando uno fue agredido y golpeado en la cabeza por una piedra. El agente que temió por su vida, disparó su arma en contra del sospechoso, matándolo', dijo el teniente investigador de homicidios, según la NBC.
El oficial de la oficina del Sherifato indicó que el agente inicialmente agredido optó por no recibir atención médica o ser hospitalizado tras el incidente, mientras que el cadáver de la persona, cuyos generales no fueron aportados, fue trasladado a la oficina Legista.