16/12/2025
04:52 PM

Nasralla: 'estamos luchando contra una dictadura moderna'

El expresidenciable del Partido Anticorrupción de Honduras viajó a Estados Unidos para juramentar la junta directiva en Miami.

Miami, Estados Unidos

Los representantes del Partido Anticorrupción de Honduras (PAC), sentaron las bases del instituto político en el sur de Florida, particularmente en la capital del sol, Miami, comenzando así la organización de los voluntarios y simpatizantes que en equipo con la junta directiva desde Estados Unidos trabajarán para llevar a Salvador Nasralla a la presidencia de Honduras en las elecciones de 2018.

'Los hondureños inmigrantes, representan una arma importante para cualquier gobierno. Hasta ahora se les ha dejado a un lado sin darse cuenta que solo en la área económica se reciben 3,200 millones de dólares en remesas desde el extranjero', expresó Salvador Nasralla, pilar político del PAC.

Desmiente unión con Libre

Al cuestionar a Nasralla por sus encuentros a puerta cerrada con candidatos del partido izquierdista Libertad y Refundación (Libre), aclaró que 'tuve reuniones no para asociarme con ellos, yo estoy muy claro en lo que quiero. No somos ni de izquierda ni de derecha, somos un partido que vela por el pueblo y lucha por el bienestar del pueblo y de la patria. Se nos ha levantado una campaña sucia, asociándonos con los 'Paulina', Partido Unido de Liberales y Nacionalistas, así les digo yo, porque son lo mismo; yo no conozco a ningún candidato presidencial que quiera sacar adelante el país y Mel Zelaya lo que quiere es lo de siempre, seguir robando, no quiere estar en la presidencia por amor al país'.

Nasralla agregó que 'es evidente que estamos luchando contra una dictadura moderna, ante el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, porque resulta que quiere emitir unas nuevas tarjetas de identidad con una máquina cuya empresa le pertenece. Se inventó un impuesto sobre ventas y hay un sin fin de cosas que están llevando al pueblo a más pobreza.

El excandidato del PAC comentó también que 'en Honduras hay una hambre perra; el país está realmente muy mal y ese Programa 'con chamba vivís mejor' no da resultado, pues se contrata a personas para que trabajen cuatro horas y al final, la jornada laboral es de ocho y hasta otras horas extras que no son pagadas', mencionó Nasralla.

Presentarán proyectos de ley

Mientras que Luis Redondo, fundador del PAC y diputado en el Congreso Nacional, dijo durante la reunión que ellos están trabajando para proponer y hacer diferentes leyes.

'Nosotros no podemos estar siempre en manifestaciones que no llevan a nada. Hay cosas más importantes por las que hay que luchar y estamos aquí en Estados Unidos, uniendo y formando a nuestro grupo de apoyo. Estamos peleando porque se nos dé lo que por ley nos ganamos. Houston y Atlanta deben ser consulados del PAC y son administradas por nacionalistas, por eso estamos trabajando en una nueva ley de encomiendas, ya que buscamos apoyar a los hondureños en el extranjero, utilizando esta ley para que puedan enviar maquinaria de trabajo a sus parientes en Honduras. También pretendemos proponer una nueva ley electoral, entre otras', expuso Redondo.

Ricardo Mena, voluntario del partido político, comentó durante su intervención que siguen en pie de lucha, pues asegura que labor encomendada es velar para que la idea y la estructura del partido se mantenga.

'Aunque los medios de comunicación quieran manifestar lo contrario, en el Congreso Nacional no se dejan pasar contratos y leyes que son desconocidas porque siempre se analizan. Tenemos en mente muchas ideas que beneficiarían para llevar con transparencia las elecciones de 2018. Queremos que el documento de votar sea diferente al de la tarjeta de identidad y vamos a levantar un directorio a nivel nacional e internacional de los hondureños que aún no tienen este u otro documento', afirmó Mena.

La reunión que contó primeramente con voluntarios ya conocidos, dio participación a nuevos integrantes que viajaron de otros estados de Estados Unidos para formar parte de la junta directiva provisional con la que se iniciarán los proyectos políticos.

La directiva del PAC en Miami quedó formada así:

Coordinadores: Kathy Sosa y Nelson Ramirez; secretaria, Diana Castillo; vocales, Tony Mejía, Raúl Mejía, Isaac Del Cid y Nelson Rubí.