23/06/2022
06:33 AM

Más noticias

Hondureño se lanza como solista en Miami, EUA

El cantante hondureño de origen olanchano, Jorge Arturo García, presentó a los medios de Miami su priumer disco como solista con géneros variados.

Miami, Estados Unidos

Jorge Arturo García, más conocido en el medio artístico como 'Papito', se lanzó como solista con su sencillo,'Odiame', una canción de Julio Jaramillo al estilo bachata y que es el tema principal de su primer álbum que contiene música variada.

'Papito' dio sus primeros pasos en la música, cuando era tan solo un niño.

'Me inspiraba mucho Pedrito Fernández, en aquel tiempo con la famosa, mochila azul pues me encantaba cantar rancheras', recordó.

Este hondureño de raíces olanchanas, nació en la aldea El Rincón hace 46 años. Allí era muy conocido como 'Mariachito' y después, ya adulto, decidió entrar a la Fuerza Aerea Hondureña (FAH), para estudiar aviación, carrera que continuó desarrollando al viajar a Estados Unidos y donde logró formar parte de la Fuerza Aérea Estadounidense. Se graduó como ingeniero técnico en aviación y vuelo. Actualmente es el encargado de una flota de aviones de la aerolínea American Arlines.

Jorge García le narró a LA PRENSA sus planes futuros, su pasión por la música y el amor a su patria Honduras.

¿Qué nos puede decir de su primer demo 'Ódiame'?

'Esta es una canción muy bonita que no tiene nada que ver con mi vida personal. Es de Julio Jaramillo y soy el primer intérprete en sacarla en ritmo bachata. Habla más que todo de esos amores que se terminan pero se queda rencor y también en parte de ese amor que hay dentro del odio, 'lo que se odia es lo que más se quiere', dice por ahí'.

En Miami es conocido por su participación con el grupo hondureño 'Hermanos Ayala', ¿Cómo fue esa experiencia?

'Sinceramente estoy muy agradecido con ellos, porque me dieron la oportunidad de desarrollarme como cantante. Me dieron participación en su orquesta y es una experiencia muy bonita. Ellos son mis amigos, son muy talentosos y los quiero mucho. También canté un tiempo con el grupo venezolano 'Los Toros', a quienes recuerdo con cariño pero ya es hora que yo haga mi propia música. Yo soy multifacético y no me doy a un solo género'.

¿Por qué 'Papito'?

'Realmente ese nombre nace en mi trabajo actual. Tengo un compañero que es cubano y él siempre me está diciendo así, por eso casi nadie sabe mi verdadero nombre, ya que todos saben quién es 'Papito' pero pocos conocen a Jorge García'.

¿Qué planes artísticos tiene para el futuro?

'Quiero terminar este álbum, ya que próximamente estará sonando en las radios de Catacamas y Juticalpa en Olancho. En Estados Unidos ya lo tengo en Amazon y Itunes. Este demo ya está en manos del representante de Pitbull que busca nuevos talentos y estoy pensando en grabar el vídeo más adelante para poder ir a Honduras y sacar esos bellos paisajes de mi patria querida; quizás otra parte la filme aquí en Miami, pero también quiero hacer un merengue para la próxima producción, así que estaré pensando en este proyecto y talvez incluya algún tema en inglés'.

García es un hombre sencillo, de buen corazón que ama su carrera y está agradecido con Dios por el don del canto. Ama su país y la tierra que lo vio nacer. Por tal razón participó junto a los 'Hermanos Ayala' en actividades de recaudación de fondos para terminar un estadio en Olancho.