26/04/2024
09:54 AM

Actor hondureño protagoniza obra teatral en Los Ángeles

El progreseño Maynor Sandoval ha participado en varios ocasiones.

Los Ángeles, Estados Unidos

Maynor Sandoval está poniendo en alto el nombre de Honduras, al ser el protagonista de una obra teatral mexicana en una de las ciudades con más número de residentes latinos.

'Cauhtemoc,: La historia del último emperador azteca', se presentará en marzo en el famoso teatro Frida Kahlo de Los Ángeles.

Sandoval es un joven hondureño con sueños y anhelos cumplidos en Estado Unidos. Este progreseño de nacimiento comenzó su vida artística modelando en su natal Honduras y durante su adolescencia al viajar hacia Estados Unidos, inició sus estudios de actuación en una escuela de Los Ángeles y con el maestro Carlos Calvio descubrió que le gustaba la comedia.

'Estoy actuando desde 2010 y he tenido la oportunidad de hacer papeles importantes, como el de la obra 'Malinche', que también es de la historia de México. En esa obra fui 'Cauhtemoc', ahora nuevamente tengo este papel pero esta es su historia y cómo las tribus indígenas lucharon contra la españoles. Por eso me estoy ejercitando mucho, porque el vestuario es un simple taparrabos y debo estar en forma como los guerreros indígenas de la época', expresó.

Aunque Sandoval no ha tenido la oportunidad de trabajar en obras teatrales hondureñas, no descarta que algún día pueda estar en este mismo teatro actuando para un público hondureño. Como él en Los Ángeles, también ha tenido el honor de presentarse en el Frida Kahlo Theater la reconocida periodista hondureña Cecilia Bográn.

Pero La vida de Sandoval no solamente gira alrededor de los escenarios, ya que es conocido en la ciudad angelina por su desempeño como presidente de la organización sin fines de lucro 'Juguetes por Sonrisas Honduras', institución que formó para recaudar juguetes y llevar a los niños pobres en Honduras y México.

'Cuando empecé con la institución fue casi como un sueño, porque yo vengo de una familia pobre, humilde y en mi casa no se podía comprar juguetes, pero me las arreglaba para buscar en la basura, de vez en cuando encontraba un carro sin llantas o aviones sin hélices y esto me inspiró para hacer algo por esos niños que sus padres luchan por llevar el pan a sus casas. Así que cada año para septiembre recolectamos juguetes, zapatos, ropa y las obsequiamos el Día del Niño'.