Madrid. Una anciana española, fallecida por causas naturales, permaneció muerta en su casa durante al menos tres años sin que aparentemente nadie notara su ausencia, informó ayer la policía tras descubrir su cadáver.
“Se trata de una mujer de 68 años, que fue localizada el pasado día 27 de diciembre en un domicilio de Bilbao”, explicó un portavoz de la policía regional del País Vasco.
El cadáver de la anciana fue descubierto cuando “el administrador del inmueble, con unos técnicos iban a hacer un presupuesto para mejorar la obra, accedieron al piso”, que creían vacío, precisó. Tras la conmoción avisaron a la policía, quien trasladó el cuerpo al instituto forense donde se “confirmó que la mujer llevaba años de fallecida y que había sido una muerte natural”, agregó.
Sorprendidos
El portavoz policial no pudo confirmar si el cadáver se encontraba, como afirmaban algunos medios, “momificado” en la cama.
Los vecinos del barrio, situado en el centro de la ciudad, desconocían si la mujer tenía familia y creían que “se había ido al asilo”, aseguró el diario ABC.
Según este rotativo conservador español, un calendario en la cocina de la fallecida marcaba aún “abril de 2011”, la misma fecha que tenían las recetas médicas y algunos alimentos encontrados en el lugar.
Este diario aseguraba que la policía judicial ya había entrado en la vivienda en marzo de 2013 con el administrador de la finca para reparar unas goteras sin percibir la presencia del cadáver.
Dentro del domicilio de la víctima, la humedad conservaba el cadáver, que no presentaba signo alguno de violencia ni desprendía mal olor después de tanto tiempo.
“Nos llamó la atención porque sí que parecía que vivía alguien. Estaban las gafas, la lista de la compra, la medicación”, dijo un vecino.