17/12/2025
12:01 AM

Google se une a la búsqueda del monstruo del lago Ness

  • Actualizado: 21 abril 2015 /

Hoy se cumplen 81 años de la publicación de una supuesta fotografía del monstruo del Lago Ness.

Madrid, España.

Google también se une a la búsqueda del mítico monstruo del Lago Ness, en Escocia, al dedicar hoy su doodle a una imagen que dio la vuelta al mundo hace 81 años.

El 21 de abril de 1934, el diario británico Daily Mail publicó la fotografía más famosa del monstruo atribuida al cirujano Robert Wilson, que mostraba lo que parecía ser una serpiente gigante saliendo del agua.

Sesenta años más tarde se descubrió que la foto fue un montaje de Marmaduke Wetherell, un famoso cazador al que el Daily Mail envió para capturar al monstruo, al fallar en su cometido armó un montaje, tomó la imagen y luego convenció al cirujano para que convenciera a los medios que la imagen era de su autoría.

La leyenda se originó en el siglo VII, cuando un monje cristiano aseguró haber visto al monstruo a punto de atacar a un hombre, entonces “en el nombre de Dios pidió a la criatura ‘volver a toda velocidad’, el monstruo regresó y nunca mató a otro hombre”, relata el sitio History.com.

El doodle del buscador en Internet ilustra su página principal con unos marcianitos que pedalean al interior de un submarino que da cuerpo del mítico animal de cuello alargado.

Y aunque la existencia del monstruo del lago Ness se opone a toda lógica, razonamiento o hipótesis, la criatura ha sido protagonista de todo tipo de historias, series, películas, libros, videojuegos y novelas.