El mundo pudo ser testigo anoche de un doble fenómeno astronómico en el cielo planetario: una superluna cruzada por la lluvia de estrellas de las perseidas, que se conjugaron para producir una serie de noches de luz.
Si se perdió la superluna de anoche, que fue la luna llena más grande del año, habrá una tercera superluna en esta temporada, el 9 de septiembre, según la Nasa.
Esta triada de superlunas seguidas (julio, agosto y septiembre) es un fenómeno que se repetirá en 2034.
El término superluna se usa para describir las fases lunares que ocurren cuando el satélite se encuentra a una órbita de máximo acercamiento a la Tierra; esto se conoce como perigeo (literalmente “cerca de la Tierra”).
El fenómeno es popular entre astrólogos y también tiene influencia en el mundo natural al hacer que las mareas sean un poco más altas de lo normal.
Lluvia de estrellas
La belleza refulgente de la luna con su rostro inmenso al inicio de la noche opacó la lluvia de estrellas, que llegaron a producir hasta 100 destellos por hora.
Sin embargo, los meteoros también podrán observarse hasta el 13 de agosto y son más abundantes cerca del amanecer. Las perseidas son consecuencia del paso de la Tierra por la órbita del cometa Swift Tuttle, que pasa cerca de nuestro planeta cada 130 años.
Podría ser difícil distinguir una superluna debido a las condiciones climáticas y las nubes, según la Nasa. Pero la superluna de septiembre es una escena que vale la pena esperar.
Vea acá la superluna: http://live.slooh.com/
Mira las fotos hasta ahora:


