Cinco días después del peor tiroteo masivo en la historia reciente de Estados Unidos, hay más preguntas que respuestas sobre el móvil de Stephen Paddock, que mató a 58 personas en Las Vegas con la ayuda de ‘alguién más’ en la preparación del ataque, según la Policía.
Las autoridades han recuperado 47 armas de fuego en tres localizaciones: la habitación del hotel Mandalay Bay desde donde Paddock abrió fuego -allí se encontraron 10 bolsas y 23 armas, incluidos rifles de asalto- y dos residencias a nombre del atacante, en Mesquite y Reno, ambas en Nevada.
Además, se ha confirmado que Paddock, un jubilado de 64 años, tenía 22 kilos de explosivos y cerca de 1,600 balas en su automóvil.
Familiares de las víctimas buscan consuelo mientras la NRA pide restricciones para las armas.
|
“Es preocupante que este individuo fuera capaz de mover esa cantidad de material a una habitación sin ayuda”, insistió.
A ese respecto, agentes de la investigación dijeron que creen que Paddock fue visto con una mujer, que no era su pareja, en los días previos a la noche del domingo, cuando tuvo lugar la tragedia, cuyas cifras oficiales fueron actualizadas a 59 muertos y 489 heridos.
Los investigadores están tratando de identificar a esa mujer con el fin de interrogarla para comprobar si tiene algún conocimiento sobre las intenciones de Paddock.
Los motivos del atacante siguen siendo una incógnita.
“Lo que sabemos es que Paddock era un hombre que pasó décadas adquiriendo armas y munición, y llevando una vida secreta que nunca será completamente entendida”, indicó Lombardo.
Objetivos
Las autoridades también revelaron que Paddock pasó varias noches en hoteles de Chicago durante agosto con vistas al festival Lollapalloza, al que asistió la hija del expresidente Barack Obama, Malia, según confirmaron medios locales.
Mientras la Policía trata de atar cabos, sí parece claro que Paddock planeaba escapar tras abrir fuego en Las Vegas contra los más de 22,000 espectadores que disfrutaban de un festival de música country. “Estaba haciendo todo lo posible por ver cómo podía huir”, afirmó Lombardo sin entrar en detalles.