Las crecientes amenazas del Estado Islámico a los países occidentales han propiciado que compañías como Facebook inicien una estricta campaña para eliminar la propaganda del Estado Islámico (ISIS) en las redes sociales.
Así, una joven llamada Isis Anchalee denunció el pasado lunes que no podía ingresar a su cuenta de Facebook porque según ella, la red social cree que es una terrorista por tener el nombre de las siglas con las que se conoce en inglés a la organización terrorista, ISIS (Estado Islámico de Irak y el Levante).
“Aparentemente enviarles (a Facebook) una imagen de mi pasaporte no es suficiente para que reabran mi página”, escribió en Twitter.
Anchalee, una ingeniera de 22 años, se volvió famosa por activar una campaña contra los estereotipos de los ingenieros bajo la etiqueta #ILookLikeAnEngineer hace unos meses, por lo que su notoriedad le valió para recibir una inmediata respuesta de un portavoz de Facebook que se disculpó y le informó que pronto resolverían el incidente.
No sólo algunos ciudadanos han tenido problemas por compartir su nombre con la organización terrorista, sino también empresas que se han visto forzadas a cambiar la firma por las que se conoce. Este es el caso del fabricante belga de chocolates ISIS que cambió su nombre a Libeert por la pronunciada caída de las ventas.
Lea más: El cerebro de atentados en París fue abatido por la policía
Además: 'Diesel', la heroína canina asesinada por los terroristas
En otro caso registrado en enero de 2015, el argentino Guido Culasso Moore denunció que le habían bloqueado su cuenta por su apellido poco común.