14/07/2024
10:19 AM

Europa inaugura vuelos A380 de Air France

Un Airbus A380 de Air France despegó ayer del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle rumbo a Nueva York con más de 500 pasajeros a bordo.

    Un Airbus A380 de Air France despegó ayer del aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle rumbo a Nueva York con más de 500 pasajeros a bordo, en el vuelo inaugural de este avión gigante por cuenta de una compañía europea.

    El avión con la matrícula F-HPJA despegó a las 11H40 locales (10H40 GMT) de Roissy, en un día soleado.

    A bordo del vuelo AF380 están el comandante de a bordo Benoit Laurent y una copiloto, Patricia Haffner, primera mujer que obtuvo el diploma de la Escuela Nacional de Aviación Civil, Enac.

    El servicio de atención a los pasajeros y la seguridad estarán a cargo de 22 azafatas y sobrecargos.

    A bordo del AF380 viajan 380 pasajeros que pagaron su billete en una subasta, en promedio de mil euros por plaza en clase económica, que serán destinados a obras de beneficencia.

    El resultado neto de esta subasta debería alcanzar “más de 300 mil euros”, anunció el director general de Air France, Pierre Henri Gourgeon.

    El aparato debería llegar al aeropuerto JFK de Nueva York a las 13H20 locales.

    A bordo también viajan varios dirigentes de Air France y de otras compañías francesas.

    Air France cuenta con doce aviones gigantes. Con los A380, Air France también volará a Johannesburgo y Tokio.

    El vuelo se produce en momentos en los fabricante de aeronaves se encuentra con dificultades para cumplir sus calendarios de producción, por lo que han sufrido frecuentes retrasos en los plazos de espera. Dicha situación ha puesto en entredicho los pedidos de las aerolíneas, que en algunos casos han sido cancelados debido a los continuos retrasos. Aunque los A380 ya han volado con algunas aerolíneas asiáticas, Air France es la primera europea en iniciar vuelos regulares en este gigante de acero.