Varias estrellas de la música latina se manifestaron a favor de los indocumentados durante la entrega de los Premios Lo Nuestro en Miami, a través de una campaña en las redes sociales iniciada por el cantante colombiano Juanes para decir 'no a la deportación'.
Juanes comenzó con el mensaje 'no más deportaciones, ni una más', luego de que un juez federal bloqueara temporalmente esta semana el plan migratorio de Obama, y artistas como el mexicano Fernando Corona, el presentador ecuatoriano Danilo Carrera y la cantante venezolana Mariana Vega se sumaron a las reivindicaciones en la alfombra roja del evento.
Corona se remitió a su propia experiencia como inmigrante en Estados Unidos para pedir que paren las deportaciones que, cómo denunció Danilo Carrera, suponen el fin del 'sueño americano' para muchos y rompen familias.
'La reforma no ayuda a la cantidad de personas que esperábamos', matizó el presentador, quien abogó por 'seguir apoyando' la medida y mostró su 'desacuerdo' con la paralización y con las deportaciones de inmigrantes 'que pagan sus impuestos'.
Lea más: Univision ayuda a los niños ilegales en Estados Unidos
Además: Enrique, Romeo y Marc ganan premios Lo Nuestro
El tema migratorio 'es desafortunadamente difícil y es irónico porque Estados Unidos es una nación históricamente de inmigrantes', dijo por su parte Juanes.
Indicó que las raíces latinas están en todas partes en Estados Unidos, donde los hispanos son la primera minoría, con más de 50 millones de personas.
'Los latinos específicamente hemos sido los jardineros, los choferes, los cocineros, los CEO (presidentes) de las compañías, es decir hay una influencia latina muy importante', afirmó el artista, nacido hace 42 años en Medellín.
No mas deportaciones .. Ni una sola mas.
#Not1More deportation
|