Miles de personas se manifestaron en Madrid ayer contra las políticas de austeridad y el desempleo, instando al primer ministro Mariano Rajoy a centrarse en la creación de puestos de trabajo para ayudar a que el país salga de la recesión.
Al son de los tambores, los manifestantes marcharon por las calles de la capital española, bajo un sol abrasador, con banderas sindicales rojas y blancas y llevaron carteles que decían “la austeridad destruye y mata” o “los recortes son robo”.
“Esperamos que el Gobierno se dé cuenta de que no se puede revertir la situación con recortes, recortes y más recortes. Es hora de cambiar el rumbo y hacer más para fomentar el crecimiento”, opinó Diana Rodríguez (47), que perdió su empleo como cajera de un banco hace dos años. Los manifestantes también salieron a las calles de otras 28 ciudades de España, entre ellas Barcelona, la segunda ciudad del país, y el puerto de Vigo, en el noroeste.
Estas marchas fueron organizadas por los tres principales sindicatos españoles: comisiones obreras, Unión General de Trabajadores y Unión Sindical Obrera. Cuarta economía de la eurozona, España se debate bajo una draconiana política de austeridad para reducir su déficit público. AFP