Una mujer de 44 años ha puesto en venta todos los órganos 'no vitales' de su cuerpo mediante un anuncio en internet para hacer frente a una demanda de desahucio planteada por su ex pareja, propietario de la vivienda en la que vive la mujer con su hija, de 22 años.
La página digital del diario El Mundo relata la situación de la mujer, de la que no se revela la identidad, y que califica su situación personal de convivencia con su ex pareja de 'terror'. Este problema de convivencia la llevó a interponer una denuncia por malos tratos y el juez, según el diario, absolvió a su ex pareja. Tras la separación la mujer señala que los casi tres años transcurridos han sido 'aún peores'.
'Necesito una vivienda (...) donde poder crear un hogar, en un lugar digno', agrega la mujer, que afirma no tener trabajo y sufrir una discapacidad del 66% fruto de los maltratos de un hombre con el que vivió durante 18 años y que ahora amenaza con expulsarlas de la casa donde viven.
'Tengo un preaviso de orden de desahucio para mi hija y para mí, no tenemos familia, no tenemos adónde ir', afirma.
La información añade que la mujer vive con una pensión de 426 euros al mes de un programa de ayuda social y que cuenta con la colaboración de una doctora de la ciudad de Melilla para 'gestionar las posibles demandas que puedan surgir y la extracción' de los órganos que vaya a vender.
'No tengo más remedio que ponerlos a la venta, si con ello puedo salvar parte de la vida de mi hija, y lo que me quede de tiempo darle la fuerza necesaria para que resurja de esto, claro que sí los vendo', dice, asegurando no haber pensado en un precio.
El ayuntamiento en el que vive la mujer se ha ofrecido a buscar una solución y facilitarle una vivienda de alquiler social por la que abonaría una pequeña renta pero desde el consistorio se respeta su libertad 'de llegar hasta donde quiera llegar con su vida'.