17/06/2025
05:12 PM

Entregan pistas para esclarecer muerte

  • 11 diciembre 2009 /

Grupos de estudiantes venezolanos entregaron ayer a la Fiscalía y la Policía presuntas pistas sobre la autoría del asesinato de un compañero, el pasado martes.

    Grupos de estudiantes venezolanos entregaron ayer a la Fiscalía y la Policía presuntas pistas sobre la autoría del asesinato de un compañero, el pasado martes, durante una protesta callejera en el estado occidental de Táchira.

    Grupos de estudiantes y autoridades de la estatal Universidad Experimental Nacional del Táchira (Unet) marcharon pacíficamente en San Cristóbal, a 820 kilómetros al oeste de Caracas, hasta la sede de la Fiscalía, donde consignaron un vídeo y fotos que podrían ayudar a identificar a los autores del crimen.

    Posteriormente, los estudiantes de la Unet también entregaron en la sede regional de la Policía Vientífica Cicpc un teléfono móvil hallado en el lugar del suceso, el cual también ayudaría a esclarecer los hechos, informó la cadena Globovisión.

    El pasado martes, el estudiante Jesús Ramírez murió al recibir un disparo mientras participaba en una protesta callejera en la ciudad de San Cristóbal.

    El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, señaló que la muerte del joven era resultado de la supuesta negligencia de la Policía regional de Táchira, que se “retiró” del lugar cuando comenzaron los enfrentamientos entre los manifestantes de la Unet y presuntos estudiantes de la Universidad Bolivariana.