04/12/2025
02:08 PM

Subinspector de la Policía mata a su pareja tras discusión

La mujer fue identificada como Gloria Arely García, quien además era cabo y se hallaba en la Sección de Trabajo Social del departamento de Salud Mental de El Salvador.

San Salvador

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador registró el pasado jueves en horas de la mañana la muerte de una mujer en la capital del país. Supuestamente, el crimen fue cometido por su cónyuge, un subinspector del cuerpo de seguridad que se habría quitado la vida en el mismo hecho.

“Estamos procesando una escena de feminicidio y posterior suicidio”, publicó la PNC en redes sociales.

Agregó que, “según información preliminar, tras una discusión al interior de un vehículo, el subinspector de la Policía Ricardo Pérez Nolasco “le disparó a su compañera de vida y después se suicidó! y señaló que !la investigación sigue en desarrollo”.

Según el diario digital elsalvador.com, la mujer fue identificada como Gloria Arely García, quien además era cabo y se hallaba en la Sección de Trabajo Social del departamento de Salud Mental. También informa que el trágico suceso ocurrió tras una fuerte discusión en la que el subinspector le disparó a Gloria García. Posteriormente él acabo con su propia vida.

La feminista Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa) registró hasta mediados de mayo pasado unas 22 muertes violentas de mujeres en El Salvador.

El informe indica que entre enero y el 22 de mayo se computaron 10 feminicidios, 10 feminicidios de parejas y 2 suicidios feminicidas.

La fuente, que recabó sus datos de un monitoreo de medios de comunicación a raíz de que las autoridades se niegan a dar información, señaló que en enero se computaron 5 casos, 7 en febrero y 2 en marzo, mientras que en abril el registró fue 6 crímenes y 1 en mayo.

De acuerdo con el Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP), son cuatro los miembros de la PNC que “se han suicidado en lo que va de este año”.

“Poco o nada se hace por parte de las autoridades policiales para que la salud mental de los policías este en niveles adecuados”, lamentó el Movimiento. EFE