26/09/2022
05:29 PM

Más noticias

El bitcóin cae por debajo de los 25,000 dólares, su nivel más bajo en 18 meses

La criptomoneda sigue cayendo luego de que la plataforma Celsius Network detuviese la retirada de fondos de sus clientes y prohibiera las transferencias entre cuentas.

Nueva York, Estados Unidos.

El bitcóin cayó este lunes por debajo de los 25,000 dólares, su nivel más bajo en 18 meses, debido a que los inversores rehuyeron los activos de riesgo; y el mercado de las criptomonedas cayó por debajo del umbral simbólico del billón de dólares.

La suspensión de la plataforma de inversión en criptodivisas Celsius y la congelación de los retiros de bitcóin de la mayor plataforma del mundo, Binance, contribuyeron a la falta de apetito por las criptodivisas.

La criptodivisa más popular del mundo se desplomó más de un 16% hasta situarse en 22,603 dólares el lunes, alcanzando niveles de diciembre de 2020.

El mercado de criptomonedas, que llegó a valer más de 3 billones de dólares en su punto álgido hace siete meses, ha caído por debajo del billón de dólares, según el sitio web Coingecko, que monitorea más de 13,000 criptodivisas diferentes.

El temor a una fuerte subida de los tipos de interés en Estados Unidos y a una recesión sacudió el lunes los mercados mundiales, tras la publicación el viernes de unas cifras de inflación estadounidense más elevadas que lo previsto.

“La correlación entre los mercados de valores y el bitcóin sigue” ganando fuerza, dijo el analista de AvaTrade Naeem Aslam.

Vea: Un ingeniero de Google afirma que programa de inteligencia artificial tiene conciencia

El valor de la unidad virtual se ha desplomado un 65% desde que llegó a un máximo histórico en noviembre de 2021.

En 2021, el incipiente sector había atraído a cada vez más actores de las finanzas tradicionales, cuyo apetito por el riesgo se vio alimentado por las políticas flexibles de los bancos centrales de todo el mundo.

Pero la subida de tipos de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en su intento de combatir la inflación galopante, está pesando en los mercados.