Trump abre la puerta a reunirse con el líder supremo iraní Mojtaba Jameneí

Mojtaba Jameneí, de 56 años, fue nombrado líder supremo iraní después de que el operativo conjunto de EE UU e Israel contra Irán acabara con la vida de su padre, Alí Jameneí

  • Actualizado: 03 de junio de 2026 a las 06:44 -
Trump abre la puerta a reunirse con el líder supremo iraní Mojtaba Jameneí
Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió la puerta a reunirse con el líder supremo de Irán, el ayatolá Mojtaba Jameneí, en una entrevista publicada este miércoles.

”Me gustaría conocerlo. Me encantaría conocer a todo el mundo. Me gustaría conocerlo y probablemente nos reuniremos en algún momento, dependiendo de cómo se desarrollen las cosas”, declaró Trump en el pódcast ‘Pod Force One’ del New York Post.

Irán insiste en que alto el fuego incluye Líbano y alerta de consecuencias por los ataques

Mojtaba Jameneí, de 56 años, fue nombrado líder supremo iraní después de que el operativo conjunto de Estados Unidos e Israel contra Irán acabara con la vida de su padre, Alí Jameneí, quien lideró el país desde 1989.

En los ataques también fallecieron otros miembros de su familia. Trump aseguró que Jameneí “está involucrado” en el proceso de las negociaciones de paz entre Washington y Teherán para poner fin a la guerra, que ya se extiende más de tres meses.

"Dicen que él da su aprobación, porque así ha sido durante mucho, mucho tiempo. Su padre y luego él; supongo que es una sucesión”, apuntó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Agencia EFE
Agencia EFE
efe.com

Es una agencia de noticias internacional española que distribuye información a más de dos mil medios de comunicación en todo el mundo en los soportes de prensa escrita, radio, televisión e internet. Cuenta con una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias