08/12/2024
01:14 AM

Dos detenidos por atentados

La Policía india detuvo a personas implicadas en la compra fraudulenta de una tarjeta móvil presuntamente usada por los terroristas en ataques en Bombay.

    La Policía india detuvo a personas implicadas en la compra fraudulenta de una tarjeta móvil presuntamente usada por los terroristas en los ataques de Bombay la semana pasada que dejaron más de 180 muertos en tres días de terror.

    Los arrestados están acusados de haber realizado la transacción con documentos de identidad falsos, ha dicho el jefe de la Fuerza de Tareas Especiales, STF, Rajiv Kumar, a la agencia de noticias Pitt.

    Los detenidos son Mukhtar Ahmed Sheikh, un cachemir de 35 años capturado en Nueva Delhi, y Tauseef Rehman, de 26 años, arrestado en la estación de trenes calcutí de Howrah. Ambos habían usado documentos falsos para adquirir 22 tarjetas SIM, 13 de ellas con la identificación de un familiar fallecido.

    Una fuente asegura que al menos una de esas 13 tarjetas fue supuestamente usada por los terroristas responsables de los ataques de Bombay.

    Una fuente de la Policía aseguró que las fuerzas de seguridad trazaron la pista de 37 tarjetas de teléfono que, adquiridas en Calcuta y los alrededores, habían sido luego enviadas a Pakistán a través de Cachemira.