14/06/2025
09:11 PM

Detienen a atacante suicida con explosivos en Irak

Un atacante suicida que portaba explosivos en su cuerpo y que fue derribado por guardias en la entrada de una mezquita en el norte de Irak es un sirio vinculado con al-Qaeda en Irak.

    Un atacante suicida que portaba explosivos en su cuerpo y que fue derribado por guardias en la entrada de una mezquita en el norte de Irak es un sirio vinculado con al-Qaeda en Irak, dijo la Policía ayer al dar detalles referentes a una captura que podría dar pistas sobre otras actividades insurgentes.

    Por otra parte, el mando militar informó que un hombre vestido con uniforme del Ejército iraquí mató a dos soldados estadounidenses e hirió a otros tres en un puesto de avanzada en el norte de Irak. El autor del ataque al retén militar estadounidense cerca de Mosul, uno de los últimos reductos urbanos de la insurgencia suní, también fue abatido, dijeron las fuerzas armadas en un comunicado. Oficiales iraquíes que pidieron no ser identificados dijeron que el atacante era un clérigo suní, capellán de una unidad militar. Los detalles del intento de ataque suicida salieron a la luz un día después de que Ammar Afif Hamada, de 19 años, fue detenido por guardias que sospecharon de él al verlo acercarse a la entrada principal de una mezquita chiita en la disputada ciudad de Kirkuk. AP