Cuatro niños españoles fueron encontrados junto a los cadáveres de su madre y su pareja en una vivienda de la ciudad de Huelva, en un caso que ha conmocionado a España.
Según medios locales fue el hijo mayor quien alertó al casero de la vivienda y le dijo que su madre 'estaba dormida y muy fría'. El hombre acudió a la residencia y le pidió al pequeño abrir la puerta. Tras entrar y percibir un fuerte olor en la vivienda, encontró los cadáveres de la pareja.
Los niños, con edades comprendidas entre 5 y 13 años, habrían convivido cinco días con los cuerpos sin saber que estaban muertos.
El padre biológico de los niños está esperando los trámites de resolución de una petición de custodia que había realizado hace tiempo.
La pareja fallecida, junto a los cuatro niños, llegó a esa ciudad hace un mes y la mujer fallecida acudió hace unos días a los servicios sociales para recibir ayuda económica con el fin de afrontar el pago del alquiler de la casa.
Después del hallazgo se descubrió el drama de estos niños, que habían estado conviviendo varios días con los cadáveres de su madre y su pareja sentimental, sin saber que estaban muertos.
Lea más: Culpan a dueña del Rébsamen de tragedia en escuela tras sismo
Según manifestaron los niños a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, era habitual que estuvieran desatendidos y llevaban varios días comiendo y vistiéndose ellos solos.
Los pequeños no consideraron extraño que no saliesen de la habitación, hasta el punto de que uno de los menores habría dicho a los agentes que pensaba que su madre dormía y su pareja 'jugaba a la Play'.
Las autoridades investigan las causas del fallecimiento de la pareja.