Los sospechosos del doble atentado de Boston querían viajar a Nueva York y colocar bombas en Times Square cuando fueron interceptados por la Policía, según declaraciones de Dzohjar Tsarnaev al FBI reveladas ayer por el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.
“Fuimos informados por el FBI de que el atacante que sobrevivió reveló que la ciudad de Nueva York era la próxima en su lista de blancos”, dijo Bloomberg a la prensa en referencia a Dzhojar, acusado junto con su hermano Tamerlan del atentado en el maratón de Boston del pasado 15 de abril.
“Dijo al FBI que él y su hermano querían conducir hasta Nueva York y colocar explosivos adicionales en Times Square. Habían fabricado esos explosivos adicionales y sabemos que eran capaces de llevar a cabo los ataques”, agregó.
Bloomberg recordó que los sospechosos tenían seis bombas en su poder cuando fueron interceptados por la Policía de Boston en la noche del jueves al viernes de la semana pasada.
Las autoridades estadounidenses afirman que los hermanos de origen checheno Tsarnaev son los autores del doble atentado cerca de la línea de llegada del maratón de Boston que dejó tres muertos y más de 260 heridos.
Padres
El padre de los hermanos Tsarnaev viajará a EUA en uno o dos días. La madre dijo que todavía no se ha decidido. Los padres de Tamerlan y Dzohjar Tsarnaev regresaron el año pasado a Daguestán, una de las provincias musulmanas en el sur de Rusia, donde vivieron brevemente antes de mudarse a EUA hace una década.
Anzor Tsarnaev, dijo que su hijo estuvo con él durante por lo menos tres meses en Majachkala y pasó un mes con familiares; pero no sabía adónde había estado el resto del tiempo.
La madre de los sospechosos, Zubeidat Tsarnaev, que fue acusada de hurto en un comercio en EUA el año pasado, dijo que los abogados le aseguraron que no será arrestada, pero que todavía no estaba decidida acerca de ir o no. AFP/AP