La presencia durante horas de un cadáver en la calle, de un hombre que al parecer falleció con síntomas de COVID-19, puso este domingo en evidencia la preocupante situación que padece la ciudad boliviana de Cochabamba.
El cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad permaneció desde el sábado en la tarde hora local en una calle de esta ciudad de algo más de 600.000 habitantes, que es una de las mayores de Bolivia.
Al parecer, el hombre iba a buscar atención médica en un centro de salud de la zona cuando falleció y su cuerpo quedó en la acera, según manifestaron a los medios vecinos del barrio donde ocurrió el suceso.
Un grupo de vecinos bloqueó una avenida cercana al lugar como medida de protesta, hasta que llegaron familiares para retirar al difunto en un carro funerario, unas veinte horas después de que falleciera.
Empleados de una funeraria retiran el cuerpo sin vida de un hombre que permaneció durante horas abandonado en una calle, este domingo en Cochabamba. EFE
|
Este suceso se produce después de este pasado sábado vecinos de Cochabamba colocaran en medio de una calle una carretilla con un ataúd encima, para llamar la atención por el drama que conlleva esperar durante días con un fallecido por COVID-19 en casa sin que la familia pueda enterrarlo o cremarlo, ante el colapso en el cementerio y crematorio de la ciudad.
Algunas familias tienen miedo de volver a sus casas con los ataúdes, al advertir de que los vecinos los presionan para enterrarlos e incluso los amenazan con apedrearlos, por temor al contagio.
El cuerpo sin vida de un hombre permaneció durante horas abandonado en una calle, este domingo en Cochabamba (Bolivia). EFE
|
Cochabamba es una de las ciudades más afectadas por la pandemia de la COVID-19 en Bolivia, que en el conjunto del país registra 1.378 decesos y 38.071 contagios confirmados por coronavirus entre sus cerca de once millones de habitantes, según datos oficiales.
El cuerpo sin vida de un hombre permaneció durante horas abandonado en una calle, este domingo en Cochabamba. EFE
|