27/01/2023
08:08 PM

Más noticias

Astrónomo de la NASA: observaremos los “primeros instantes” tras el Big Bang

  • 13 julio 2022 / 11:37 AM /

“Abre una nueva etapa muy emocionante de exploración espacial”, resaltó el científico.

Miami, Estados Unidos.

El telescopio espacial James Webb ha entregado sus primeras imágenes y con ellas ha empezado a ensanchar la observación humana del cosmos, del que se podrán conocer ahora sus primeras estrellas, galaxias y “los primeros instantes” tras el Big Bang, dice a Efe el científico de la NASA Lucas Paganini.

”Nos va a permitir observar lo que ocurrió en los primeros instantes de la creación del universo”, recalcó el investigador planetario, para quien el telescopio James Webb, hasta la fecha el mas grande (del tamaño de una cancha de tenis) y potente que se ha enviado al espacio, es “una máquina del tiempo” que revelará lo que pasó hace “miles de millones de años”.

Puede leer: Empleados de un restaurante salvan de morir a rara langosta de color naranja

Si su antecesor, el telescopio Hubble, permitió ver la “adolescencia del universo”, el Webb y su tecnología a base de la visión infrarroja, que penetra el polvo y gas cósmico, permite poner el ojo humano en “las primeras etapas de su niñez”, subrayó Paganini, nacido en Argentina.

“Abre una nueva etapa muy emocionante de exploración espacial”, resaltó el científico.

La comunidad científica está de acuerdo en que tras esa gran explosión que dio origen al universo, teoría que se conoce como el “Big Bang”, todo el cosmos era un manto de hidrógeno y helio, en un periodo llamado Universo Temprano.