15/06/2025
05:38 AM

Asesino de Noruega quiso entregarse a la policía

  • 23 noviembre 2011 /

Anders Breivik, autor de los 77 asesinatos el 22 de julio en Noruega, llamó a la policía antes de su arresto para entregarse.

    Anders Behring Breivik, autor confeso de los atentados de Oslo en los que murieron 77 personas, llamó a la policía media hora antes de su arresto para entregarse, según una grabación de la Policía.

    El video, obtenido este miércoles en exclusiva por la agencia de noticias AFP, contiene el audio de Breivik, luego de la matanza que estremeció a ese país del norte de Europa.

    Las semana pasada, Behring Breivik intentó exponer sus ideas y dirigirse a los familiares de las víctimas y a los supervivientes presentes en su primera vista pública, en la que se anunció que su juicio comenzará el 16 de abril.

    Soy un comandante militar del movimiento de resistencia anticomunista noruego y jefe justiciar de la orden de los Caballeros Templarios”, afirmó Breivik, según recogió la agencia NTB.

    El fundamentalista cristiano dijo no reconocer la autoridad del tribunal, al que acusó de aceptar órdenes de “quienes apoyan el multiculturalismo”, que definió como “una ideología del odio que apoya la deconstrucción de la sociedad y del grupo étnico noruegos”.

    Leer más noticias internacionales