Veintisiete personas fueron asesinadas en el estado de Chihuahua este fin de semana, la mayoría de ellas en la convulsionada Ciudad Juárez, reportaron ayer fuentes locales.
En Ciudad Juárez, con una población de 1.3 millones de habitantes, el número de personas asesinadas en lo que va del año es de 1,559 personas, sumando los asesinatos cometidos el fin de semana, de los cuales siete de ellos fueron perpetrados en una misma calle, en un tramo de ocho cuadras.
En la céntrica calle Ignacio Alatorre cercana al puente internacional Santa Fe que comunica a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, se localizaron en una esquina los cadáveres de tres hombres; en otro punto un comando armado abrió fuego contra dos sujetos y uno de ellos murió, reportó la Subprocuraduría de Justicia Estatal.
Otros tres cadáveres fueron encontrados en la misma calle con disparos de AK-47 en el cuerpo y la cabeza, añadió la dependencia.
Nadie está a salvo
En otro punto de Ciudad Juárez fue asesinada a balazos una mujer que se encargaba de cuidar una iglesia; mientras que los cadáveres de otros dos individuos, maniatados, fueron abandonados en una estación de autobuses.
El resto de los homicidios se registraron en diferentes puntos de Ciudad Juárez y uno en el municipio de Ocampo del mismo estado de Chihuahua, el más grande de México. AFP