La oposición venezolana “está más unida que nunca” en busca de un cambio en el país que mejore la vida de los venezolanos, dijo ayer en Madrid Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, encarcelado desde el pasado febrero.
Tintori está en Madrid para contactar a medios españoles, pedir apoyo y denunciar “lo que está pasando en Venezuela”, como la “violación sistemática de los derechos humanos”, la violencia general (que ha costado la vida a más de 4,600 personas en lo que va del año), el desabastecimiento y la penuria económica que sufren los venezolanos, según dijo en una entrevista.
“Estoy aquí llevando la voz de Leopoldo a todos los países que se pueda y pidiendo apoyo para que se respeten nuestros derechos humanos”, declaró poco antes de mantener un encuentro con miembros de la comunidad venezolana en Madrid, desde donde viajará hoy a París y después a Bruselas.
Al referirse a las protestas callejeras en Venezuela, Tintori manifestó que “son procesos de cambio. Tenemos que tener mucha fe, mucha fuerza y estar seguros de que estamos en el lado correcto de la historia, que es el lado de la verdad, de la justicia, del progreso”.
Al menos 42 personas han muerto y más de 800 han resultado heridas en las protestas callejeras que comenzaron en febrero.