El meteoro Alex, que en las últimas horas se disipó en las montañas del centro de México, dejó al menos siete muertos en Nuevo León, además de cuantiosos daños, colonias inundadas y carreteras cerradas por los efectos de la lluvia, informaron fuentes de Protección Civil.
Alex golpeó el pasado miércoles al estado de Tamaulipas, Golfo de México, como huracán de categoría dos; en las últimas horas se disipó en las montañas del centro mexicano. El fenómeno meteorológico se disipa sobre el estado de Zacatecas y todavía traerá lluvias de fuertes a intensas, pero no torrenciales, según el último reporte del Servicio Meteorológico de México.
Reporte
Las fuentes explicaron que Alex dejó siete víctimas mortales en diversos sucesos ocurridos en la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, y en áreas rurales. Durante la madrugada de ayer, la fuerza del agua originó la caída de un puente ubicado sobre el río Santa Catarina, que conecta a Monterrey con el municipio metropolitano de Guadalupe. Además, durante la madrugada se desgajó parte del cerro de Las Mitras, lo que causó que decenas de casas quedaran inundadas y dañadas con piedras y lodo a la altura de la colonia Cumbres.