Las autoridades de Misuri confirmaron ayer que presentaron cargos contra un pariente de los cinco familiares detenidos en relación con un escándalo de pederastia e incesto por el que también han arrestado a otro presunto cómplice.
Con esta acusación son ya siete los relacionados con la trama de abusos sexuales a menores que tuvo lugar en el condado de Lafayette entre 1988 y 1995, informó la prensa local. El nuevo implicado es Darrel Wayne Mohler, hermano del hombre septuagenario que fue acusado el viernes, junto a sus cuatro hijos adultos, de cometer varios delitos sexuales graves con niños, entre ellos denuncias de sodomía obligada, violación de una infante de doce años y utilización de otra menor en un acto sexual.
Además de los cinco parientes de Darrel, que permanecen en una cárcel del condado bajo fianzas de entre 30,000 y 75,000 dólares, las autoridades locales arrestaron a otro presunto cómplice de la trama, un hombre de 55 años de Kansas City sospechoso de violar a un niño de 14 años.
Caso similar en México
Un profesor de Educación Física en jardines de niños fue detenido ayer por las autoridades mexicanas en el balneario de Cancún, acusado de violación y abuso de menores desde hace por lo menos ocho años, dijo la Policía. Juan Gómez fue acusado por una de sus víctimas, que logró escapar de la casa donde estaba retenido y alertó a la Policía que en ese momento su hermano estaba siendo abusado por el profesor. EFE