19/04/2024
03:55 PM

Balean a diputado cuando estaba en acto de cierre de campaña

  • 27 agosto 2021 /

Miguel Arias fue atacado cuando estaba en el escenario junto a otros dirigentes, en Corrientes, Argentino.

Corrientes, Argentina.

Un diputado de la provincia argentina de Corrientes (nordeste) fue herido de bala en el abdomen durante un acto de cierre de campaña la noche del jueves en ese distrito regional que celebra el domingo comicios.

La víctima fue el actual legislador provincial Miguel Arias, del Frente de Todos, la coalición del presidente argentino Alberto Fernández que es oposición en Corrientes, donde gobierna una alianza alineada con el exmandatario de centro-derecha Mauricio Macri (2015-2019).

Puede leer: Al menos 15 muertos en un incendio dentro de una fábrica

El ataque, por el cual no hay detenidos ni autores identificados, ocurrió en la previa de los comicios del domingo, en los cuales Corrientes elegirá gobernador y vice, además de legisladores provinciales e intendentes de 57 municipios.

Corrientes es una de las dos provincias que este año tienen elecciones a cargos ejecutivos.

'En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables', expresó este viernes el presidente Fernández (centroizquierda) en su cuenta de la red Twitter.

Además: Comando de sicarios élites se enfrenta a policías en frontera de Estados Unidos

El incidente se registró durante un acto proselitista con medio centenar de asistentes que se desarrolló en Tapebicuá, un pueblo de unos 4.000 habitantes, a unos 50 km de la ciudad de Paso de los Libres, fronteriza con Brasil.

Arias, veterinario y padre de cinco hijos, recibió en el abdomen un disparo con arma de fuego calibre 22 cuando estaba en el escenario junto a otros dirigentes.

Debió ser trasladado de urgencia al hospital de Paso de los Libres donde fue sometido a una cirugía de dos horas y se mantiene clínicamente estable, según el parte médico de este viernes.

El gobernador Gustavo Valdés repudió el ataque a Arias en Twitter: ' En una sociedad democrática la violencia nunca es opción', escribió.

FOTOS: Uno de ellos destruyó ciudades: Los sismos más mortíferos de la historia de Latinoamérica

Valdés aparece como favorito en las encuestas para acceder a la reelección, con el peronista Fabián Ríos como principal adversario.

A nivel nacional, Argentina celebrará el 14 de noviembre las elecciones legislativas de medio término, cruciales para el gobierno de Alberto Fernández, en las que se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.