20/04/2024
01:14 AM

China supera a EEUU como el mayor socio comercial de la Unión Europea

  • 16 febrero 2021 /

Los datos de la agencia de estadísticas de la UE Eurostat indican que el volumen de comercio de la UE con China alcanzó los 586 mil millones de euros ($ 711 mil millones) en 2020.

Pekin, China

China superó a EEUU convirtiéndose en el mayor socio comercial de la Unión Europea en un 2020 plagado de coronavirus.Con el Acuerdo Integral de Inversión (CAI) UE-China avanzando mientras el futuro del comercio transatlántico sigue sin estar claro, los expertos dicen que las relaciones bilaterales entre China y los miembros de la UE lo harán se cementará aún más este año.

Los últimos datos de la agencia de estadísticas de la UE Eurostat mostraron que el volumen de comercio de la UE con China alcanzó los 586 mil millones de euros ($ 711 mil millones) en 2020, en comparación con los 555 mil millones de euros de EEUU.

LEA: Xi Xinping advierte a Biden: 'Una confrontación entre China y EEUU será una catástrofe'

El comercio del bloque con Estados Unidos registró una caída significativa tanto en las importaciones (-13,2%) como en las exportaciones (-8,2%).

Foto: La Prensa

Una grúa transporta un contenedor en el puerto de Hamburgo, Alemania. Foto EFE
La supremacía de China se produjo después de que sufriera la pandemia de coronavirus durante el primer trimestre, pero se recuperó vigorosamente y el consumo incluso superó su nivel de hace un año a fines de 2020, informó AFP, lo que ayudó a impulsar las ventas de productos europeos, particularmente en el sectores del automóvil y artículos de lujo. Mientras tanto, las exportaciones de China a Europa se beneficiaron de la fuerte demanda de equipos médicos y electrónicos.

Economía china
En 5.6% aumentaron las importaciones de la UE desde China, mientras que las exportaciones a China aumentaron un 2,2%
La UE es el segundo socio comercial más grande de China en 2020, superado por la Asociación del Sudeste Asian Nations (ASEAN), cuyos volúmenes comerciales con China alcanzaron los 4,74 billones de yuanes el año pasado, un aumento del siete por ciento anual.

ADEMÁS: Régimen de Kim Jong Un intentó sabotear sistemas de la farmacéutica Pfizer

Con información del Global Times