19/04/2024
10:14 AM

Matan a reconocido periodista dentro de su carro en México

  • 31 octubre 2020 /

El periodista Arturo Alba Medina era conductor del noticiero nocturno del Canal 6 de Multimedios en Ciudad.Juárez.

Ciudad Juárez, México

Arturo Alba Medina, conductor del noticiero nocturno del Canal 6 de Multimedios en Ciudad Juárez, fue asesinado en el interior de su vehículo la noche del jueves, confirmó la Fiscalía General de Chihuahua.

El Fiscal César Augusto Peniche informó que los primeros indicios apuntan a que en el crimen participaron al menos dos personas.

'Fue una agresión con disparos de arma de fuego, suponemos que participó en esta agresión más de una persona, son datos que tendremos que corroborar, investigaciones que tendremos que realizar', refirió.

Peniche detalló que el jueves, alrededor de las 21:50 horas, se recibió una llamada de emergencia para reportar una agresión ocurrida en la Colonia Hidalgo.

El conductor fue asesinado cuando circulaba a bordo de un vehículo Dodge, entre las calles Tepeyac y Uruguay.

Según medios locales y colectivos, el asesinato se produjo minutos después de que el periodista abandonara la cadena de televisión tras presentar el informativo de la noche.

Durante el noticiero, Medina informó de un enfrentamiento entre agentes estatales y presuntos integrantes de un grupo delictivo, en el municipio de Buenaventura.

El Gobernador de Chihuahua Javier Corral condenó el asesinato del comunicador y afirmó que se hará justicia.