28/03/2024
01:24 PM

Trump espera una vacuna contra coronavirus para final de año o 'quizás antes'

El mandatario afirmó que espera tener buenos resultados 'muy pronto' y dijo que lo último que están buscando las empresas es conseguir beneficios.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que espera tener una vacuna contra el nuevo coronavirus para final de año o 'quizás antes'.

'Estamos buscando tenerla para el final de año, quizás antes. Nos está yendo muy bien', dijo el mandatario en una rueda de prensa en los jardines de la Casa Blanca, cuando Estados Unidos encabeza la lista de países más afectados por la pandemia, con casi 86,000 muertos.

LEA MÀS: China se defiende y asegura que no supo hasta el 19 de enero lo infeccioso del virus

Trump afirmó que espera tener buenos resultados 'muy pronto' y afirmó que lo último que están buscando las empresas es conseguir beneficios, sin dar detalles sobre cuál será el precio de la vacuna y cómo se regulará el acceso a ella.

EMA sobre la vacuna del coronavirus

El jueves la Agencia Europea de Medicamentos ( EMA) estimó que en un escenario optimista la vacuna tardará un año.

A la pregunta de cómo se puede lograr una vacuna en un plazo tan acotado, Trump respondió que se iniciaron los trabajos en enero cuando se tuvo la secuencia genética del virus.

LEA MÀS: Prisiones de Florida son demandadas por falta de transparencia sobre COVID-19

'No quiero que la gente piense que todo depende de una vacuna, pero esto sería formidable', afirmó Trump, que luego reiteró que de todas formas el país se está reabriendo, en referencia al desconfinamiento en marcha en varias regiones.

'Nosotros creamos la mejor economía de la historia del mundo y lo vamos a volver a hacer. Van a comenzar a verlo en el cuarto trimestre o incluso antes', indicó el presidente, que se enfrenta a la reelección en noviembre con una economía muy lastrada por la crisis sanitaria, con millones de empleos destruidos y una contracción generalizada de los mayores indicadores.