Encuentran a más de 50 indocumentados hacinados en camión en Laredo, Texas

Entre los indocumentados se contaban dos menores de edad. La CBP informó que los inmigrantes provenían de México, Ecuador, Nicaragua y Honduras.

Fotografía de la CBP de los migrantes detenidos.
Fotografía de la CBP de los migrantes detenidos.

Los Ángeles.

Un grupo de más de cincuenta indocumentados fue descubierto la madrugada del lunes dentro de un camión de carga que se desplazaba en una autopista en Laredo, Texas, convirtiéndose en el segundo hallazgo de decenas de inmigrantes en menos de una semana en el sector fronterizo.

En un comunicado, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó sobre el hallazgo de 54 extranjeros que estaban dentro del remolque de un camión que fue inspeccionado esta madrugada en un puesto de control de la Interestatal 35.

Durante una inspección, los agentes de CBP descubrieron a los indocumentados, entre los que se contaban dos menores de edad. La CBP informó que los inmigrantes provenían de México, Ecuador, Nicaragua y Honduras.



Los individuos, junto con el conductor y un pasajero, ambos ciudadanos estadounidenses, fueron detenidos en espera de una investigación.

La CBP advirtió que el hallazgo reveló "un patrón" que se está repitiendo en las últimas semanas en ese sector.

El pasado 30 de abril se descubrieron otros 36 inmigrantes dentro de un camión que intentaba cruzar los puntos de inspección en la misma carretera.

"A medida que aumentan las temperaturas, el sector de Laredo continúa viendo un aumento en el número de personas dispuestas a poner sus vidas en peligro por el contrabando", asegura la CBP en el comunicado.

Un total de 102 inmigrantes han sido descubiertos en los últimos seis días dentro de remolques en el punto de control I-35, señalan las autoridades fronterizas.

Los hallazgos se dan en medio de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia de COVID-19, que está azotando tanto a Estados Unidos como a México.

La CBP advirtió que los contrabandistas continúan poniendo en peligro la vida de los inmigrantes y la salud y seguridad de la nación.

En el sector de Yuma, en el estado de Arizona, en dos incidentes separados, oficiales rescataron a dos indocumentados que estaban deshidratados tras cruzar la frontera este fin de semana, informaron las autoridades.

La Prensa