Trump recibe a Juan Guaidó en la Casa Blanca

El mandatario interino venezolano llega a la Casa Blanca para reunirse con Trump por crisis en Venezuela.

Trump recibió a Juan Guaidó en la Casa Blanca tras rendirle homenaje en el Congreso./AFP.
Trump recibió a Juan Guaidó en la Casa Blanca tras rendirle homenaje en el Congreso./AFP.

Washington, Estados Unidos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, recibió este miércoles en la Casa Blanca al líder opositor venezolano Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, para una reunión a puerta cerrada en la que no se espera el acceso de la prensa.

Guaidó ya estuvo en la noche del martes como invitado especial de Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión que pronunció el gobernante estadounidense ante el pleno del Congreso.



"La visita es una oportunidad para reafirma el compromiso de EEUU con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó para acelerar la transición democrática en Venezuela que acabe con la actual crisis", indicó la Casa Blanca en un comunicado oficial.

El encuentro se producirá a las 14.00 hora local (19.00 GMT).

"Continuaremos trabajando con nuestros socios en la región para confrontar la dictadura ilegítima en Venezuela, y estaremos junto con el pueblo venezolano para asegurar que un futuro que sea democrático y próspero", agregó la nota oficial.



Guaidó se reunió ya esta mañana con el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, en el Capitolio junto a los senadores republicanos Rick Scott y Marco Rubio, según confirmaron a Efe en la oficina del vicepresidente.

Vea: Pelosi "pierde los estribos" y rompe discurso de Trump

En su aparición sorpresa en la noche del martes en el Congreso como invitado especial de Trump, Guaidó recibió la única ovación casi unánime de la noche por parte de republicanos y la mayoría de demócratas.

"Señor presidente, por favor, llévese consigo este mensaje a su tierra: Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad", dijo Trump dirigiéndose a Guaidó en su intervención en el Capitolio.

Eran muchos los rumores que apuntaban a un encuentro durante este fin de semana entre Trump y Guaidó en Miami, pero el mandatario estadounidense, el primero en el mundo que lo reconoció como presidente legítimo de Venezuela hace un año, dedicó el sábado a jugar al golf y el domingo a ver el Super Bowl. EFE

La Prensa