13/04/2024
11:30 PM

Rescatan a migrantes hondureños que eran llevados en camiones en Chiapas

  • 29 enero 2020 /

Del total de migrantes asegurados, 212 son hombres, 30 mujeres y 50 menores de edad de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Chiapas, México

La Fiscalía General de Justicia de Chiapas aseguró a 292 migrantes centroamericanos cuando eran trasladados en dos camiones y detuvo a un presunto traficantes de personas.

La autoridad informó que los extranjeros viajaban en condiciones de hacinamiento y habían pagado 100 mil pesos cada uno por ser llevados desde San Cristóbal de las Casas al Estado de Puebla.

De acuerdo a la FGE, agentes estatales realizaban patrullajes de rutina cuando detectaron a los dos camiones en los que eran trasladados los migrantes.

Al revisar las unidades, en el libramiento sur hacia el Municipio de Ocozocoautla, hallaron que 162 viajaban en un camión y 130 en otro.

Del total de migrantes asegurados, 212 son hombres, 30 mujeres y 50 menores de edad de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

En el lugar fue detenido Ignacio de Jesús 'N', de 42 años de edad, mientras que un segundo presunto traficante logró huir.

'Luego de otorgarles atención integral según el Protocolo de Atención a Personas Migrantes, los extranjeros fueron trasladados a las oficinas de la Estación Migratoria en Tuxtla Gutiérrez, donde quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración', apuntó la FGE.