Más noticias

Hombre acusado de matar a familia hondureña fue deportado dos veces de EEUU

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas también informó que el sospechoso dio un nombre falso al ser arrestado.

Este hombre de nacionalidad guatemalteca es el sospechoso de arrebatarle la vida a madre hondureña y sus dos hijos.
Este hombre de nacionalidad guatemalteca es el sospechoso de arrebatarle la vida a madre hondureña y sus dos hijos.

Estados Unidos.

El hombre acusado de matar a una madre y sus dos hijos de origen hondureño en el Estado de Iowa, fue deportado en dos ocasiones de los Estados Unidos, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Las autoridades mencionaron que el miércoles por la noche, Marvin Oswaldo Escobar Orellana (31) se identificó ante la Policía de Des Moines con un nombre falso, es decir, Marvin Esquivel López.

Según el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Marvin Escobar Orellana, también conocido como Marvin Oswaldo Esquivel López, "fue retirado (deportado) previamente de los Estados Unidos en 2010 y nuevamente en 2011. Además, tiene una convención (condena) federal anterior sobre la entrada ilegal en el Estados Unidos en 2010.

Nota relacionada: "Mirá mamá, a dormir vamos": Última comunicación de familia hondureña antes de ser asesinada en EEUU

Se conoció que el acusado compareció en la Corte del condado de Polk este jueves. A través de un intérprete, preguntó por qué lo acusaban de tres delitos cuando uno había sido en defensa propia, reseñó el diario We are Iowa. Sin embargo, un testigo habría refutado esa versión del sospechoso.

-Para saber-

El guatemalteco actualmente enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado en el condado de Polk. ICE dice que un extranjero que vuelve a ingresar a los EE. UU. después de haber sido deportado previamente, comete un delito grave que, según el delito de un extranjero, se castiga con hasta 20 años en una prisión federal, si se lo declara culpable, detlla el sitio estadounidense We Are Iowa.

Por otro lado, la jueza Becky Goettsch fijó Escobar Orellana una fianza de $ 3 millones en efectivo y asignó el caso a la oficina del defensor público.

-Los hechos-

Arriba de las 11 pm del pasado martes, la Policía encontró sin vida a Rossibeth Flores Rodríguez, su hija Grecia Daniela Alvarado Flores y su hijo José Mejía Flores, quienes fueron asesinados a tiros.

Los detectives arrestaron luego al guatemalteco y ha sido acusado de tres cargos de asesinato en primer grado. Además, la Policía dice que no cree en una relación doméstica, pero todavía tienen muchas preguntas en el caso.

vic.2172(1024x768)
Fotografías en vida de la familia hondureña que emigró meses atrás a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

"Realmente estamos intentando reducir a cero lo que sucedió en esa casa antes de las 11:00 pm, queremos saber exactamente cómo surgieron esas lesiones de bala. Luego queremos seguir adelante. Como dije, hay un poco de barrera del idioma con algunos de los miembros de la familia, así que estamos trabajando con los recursos que tenemos aquí para asegurarnos de que todos tengan lo que necesitan", mencionó el sargento Paul Parizek.

De momento, la Policía todavía está esperando una autopsia para determinar la causa de la muerte., y se esperan que en las próximas horas este caso se vaya esclareciendo.